La Delegación

La Delegación de la Casa Real de Georgia en América del Sur abarca los países de la región, a excepción de Brasil (que tiene su propia Delegación). Por expresa disposición del Jefe de la Casa, S.A.R. el Príncipe Heredero de la Corona de Georgia, Nugzar Bagration-Gruzinski, la delegación tiene la misión de ejercer la representación protocolar de la Casa Real de Georgia en el ámbito señalado. Sus funciones principales son las de dar a conocer a la sociedad suramericana la importancia de la Casa Real en la historia, la cultura y las artes de Georgia; informar de las iniciativas humanitarias y filantrópicas que ésta lleva a cabo en provecho del pueblo georgiano y de su patrimonio cultural (del cual ella forma parte integrante); y promover el conocimiento de las Reales Órdenes Caballerescas de la Casa Real de Georgia en los países de América del Sur.

En palabras de S.A.R. el Príncipe Heredero Nugzar de Georgia,

A lo largo de años de guerras y turbulencias, Georgia, como país, no solamente ha sobrevivido y mantenido un marcado acento europeo, sino que su pueblo ha demostrado su fuerte determinación e independencia para preservar su país y su cultura intactos e innegablemente únicos.
La Casa Real, al servicio irrevocable de la sociedad georgiana y del país en el marco de la monarquía, reitera su compromiso con el pueblo georgiano por la defensa de su democracia, sus leyes, su unidad y su diversidad”.

El Jefe de la Delegación es el distinguido académico y genealogista Su Señoría Raindi Prof. Dr. Adalberto Urbina Briceño, Caballero Gran Cruz de Justicia de la Real Orden de la Corona del Reino Georgiano. También forman parte de la Delegación los Caballeros Miembros, pertenecientes a las Reales Órdenes Caballerescas de la Casa Real de Georgia.

 

Nota: los textos del presente sitio web son de la autoría del Dr. Adalberto Urbina Briceño, salvo indicación expresa de otra fuente.